miércoles, 6 de julio de 2011

¿Cómo tratar los síntomas del estrés y la migraña?

 

¡Detetente! Si bien tu trabajo es muy importante, tu salud y bienestar lo son aún más. No te dejes llevar por los problemas ni el estrés laboral, tómate unas horas a la semana para desconectarte, relajarte y engreírte.

Recuerda que dedicarle tiempo a tu bienestar no afectará tu desempeño laboral. Todo lo contrario. Te ayudará a sentirte mejor contigo mismo y poder transmitir este bienestar a los demás.

Hay muchas opciones para relajar tu cuerpo y olvidarte del estrés. Puedes probar un masaje relajante o descontracturante, un automasaje en una camilla terapéutica con piedras de jade, la hidroterapia (por ejemplo, con un baño en ducha española), un tratamiento para piedras cansadas, una limpieza facial, la oxigenoterapia (inhalación de oxígeno puro) o un tratamiento para el dolor de cabeza y/o migraña, como el CEFALY. Este último consta de sesiones de 20 minutos que te liberan de los síntomas del estrés, del dolor de cabeza, además de tratar y prevenir las crisis de migraña.

Bienestar sin medicamentos: El CEFALY es una vincha electrónica que se coloca sobre el nervio trigémino (de donde provienen los dolores de cabeza). Tiene dos programas principales: El primero actúa sobre las crisis Se aplica una neuroestimulación antidolor de alta frecuencia. El segundo programa es preventivo y se aplica para los que tienen crisis de migraña frecuentes. Utilizado periódicamente modifica el umbral de desencadenamiento de la migraña gracias a una neuroestimulación de baja frecuencia, haciéndolo más difícilmente alcanzable y, en consecuencia, que las crisis sean menos frecuentes, menos dolorosas o simplemente desaparezcan.

Todos estos tratamientos están disponibles en el Perú en el Centro de Medicina Estética Okara. Puedes agendar una consulta médica y evaluación gratuita llamando al 4484936 / 2731019.


A cuidar de tu salud y bienestar!