viernes, 24 de junio de 2011

¿Cómo es la depilación láser?



Ya estoy en mi tercera sesión de depilación láser para eliminar por fin los vellos del bozo y de la axila. Debes ir con el vello un poco crecido, para que el médico pueda ver su grosor original. Primero te rasuran y luego te esparcen un gel sobre la zona donde se aplicará el láser. A cada aplicación con el láser le llaman "disparos". Antes de empezar con los disparos te colocarán lentes para proteger tus ojos del láser. Debes mantener los ojos cerrados durante toda la sesión. Una sesión en promedio dura 20 minutos, aunque si la zona a depilar es mayor, el tiempo se alargará.

Algunos disparos causan un poco de dolor (esto no es igual para todos). La siguiente sesión será cuando el vello haya crecido (es necesario ir sin rasurarse ya que el médico debe ver el grosor del nuevo vello). El procedimiento se repite y, según el grosor y "rebeldía" de algunos vellos, aumenta la intensidad y/o cantidad de disparos.

En promedio necesitamos de unas 5 sesiones para que el vello desaparezca, pero nuevamente, esto no es igual para todos los pacientes. Como ven, este método es progresivo y conforme vayamos avanzando con las sesiones el vello se debilita y crece más y más delgado hasta desaparecer. 

Es importante recordar que no debemos depilarnos con cera ni con pinza en la zona donde se aplicó el láser, ya que anularíamos el avance del efecto obtenido en la raiz del vello.

Espero que esta información te haya sido de ayuda y que puedas disfrutar de un look 0% vello pronto. Es simple, rápido y efectivo.

Más información:
Okara Medicina Estética 
Dirección: Av. Aviación 4833 - Surco
Teléfonos: 4484936 / 2731019