viernes, 27 de abril de 2012

CAUSAS Y TIPS PARA LA CAÍDA DE CABELLO



Si bien se asocian los problemas de caída del cabello al género masculino, las mujeres pasan por varias etapas en las que por diferentes razones, están más expuestas a la pérdida del pelo.

En especial, los embarazos, la lactancia y la menopausia pueden ocasionar la caída del cabello. Pero además, tanto el consumo de anticonceptivos como los tratamientos capilares, entre ellos las tinturas, pueden ser motivos reversibles de la pérdida capilar. También otros factores más probables es el estrés y la mala alimentación, pueden hacer que la caída del pelo se transforme en un problema para tí. Sin embargo, existen muchas medidas que puedes tomar para contrarrestar este problema capilar.

En principio una buena alimentación es fundamental para la salud de tu pelo. En especial, debe incluir las vitaminas necesarias para evitar su caída.

Por otra parte, los tips para combatir la caída del cabello no por reiterados son menos efectivos. Todo lo que proteja la estructura capilar estará a favor de tu pelo y en contra de su caída.

EVITA: peinados que lo tensen demasiado, productos químicos que dañen su estructura, uso de secadores u otros tratamientos agresivos para el cabello.

TIPS PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

  • No uses cepillos de cerdas plásticas o metálicas, utiliza en cambio, sólo cepillos de cerdas naturales que no dañan tu cabello.
  • Cada mañana, estimula la circulación en tu cuero cabelludo, con al menos 50 cepilladas, realizadas con movimientos uniformes, desde la raíz hasta las puntas de tus cabellos.
  • Por las noches, activa la circulación capilar con 10 minutos de masajes, como mínimo, realizados con las palmas y los dedos de ambas manos, sobre el cuero cabelludo.
  • Una vez por mes, corta las puntas que se van debilitando, para permitir que tu pelo crezca con más fuerza.