lunes, 30 de abril de 2012

PREGUNTAS FRECUENTES: PEELING


Para aquellos que tengan un rostro con imperfecciones que no las hayan podido quitar con estos tipos de tratamiento no deben perder la calma, ya que el peeling químico es el tratamiento ideal para solucionar su problema.

El peeling químico posee resultados espectaculares e inmediatos, podrás tener la piel que siempre soñaste es muy poco tiempo, además tiene un precio muy asequible.

¿Qué es el peeling químico?
El peeling es una exfoliacion en la piel que quitará las células muertas de la piel y la hará lucir, suave, joven y totalmente limpia.

El peeling químico consiste en aplicar sustancias químicas (cada caso requiere de una sustancia especial) sobre el área que posee las imperfecciones, y esta quitará la primera capa de la piel, ayudará a que se regenere poco a poco y se formará una nueva capa totalmente limpia, sin daños ni imperfecciones. Dependiendo del caso de cada paciente la exfoliacion puede ser más profunda o más suave.

Las imperfecciones como las manchas y los puntos negros se eliminan por completo, no quedará ningún rastro de ellos en el cutis o en la parte del cuerpo.

En el caso de que el paciente se realice el peeling para tratar las arrugas, estas no podrán ser eliminadas por completo, pero si logrará suavizarlas y hacerlas mucho menos notorias.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PEELING QUÍMICO

¿Es un tratamiento doloroso?
No es doloroso, ni se necesita anestesia o sedación, pero sin embargo cuando lo están realizando se pueden sentir molestias o leves picazones en el área. Si la paciente en cambio necesita un peeling profundo sí es necesaria una sedación.

¿Cuándo se comienzan a ver los resultados?
Después de realizarse el peeling se pueden comenzar a ver los resultados a los 15 días.


¿Cuáles son los efectos post operatorios?
Al terminar el tratamiento la piel generalmente queda enrojecida. Si se ha realizado un peeling superficial el enrojecimiento es leve y se puede aplicar hasta maquillaje, en cambio si es un peeling profundo el enrojecimiento puede ser muy intenso.

Además es muy común que se produzca picazón o ardor, pero a medida que pasen los días desaparecerá. También en el área tratada se formará una escama que luego se irá cayendo, esto sucede porque la piel se vuelve a regenerar desde lo profundo.

Los cuidados son mínimos, debes evitar de exponerte al sol y aplicar protector solar, además debes hidratar la piel con mascarillas y cremas que te recete quien está a cargo del tratamiento.

¿Quiénes pueden utilizarlo?
Aquellas personas que quieran mejorar la apariencia de su piel, por poseer:

  • Cicatrices.
  • Arrugas.
  • Marcas de expresión muy notorias.
  • Manchas provocadas por el sol.

¿Quién no puede utilizar este tratamiento?
El peeling químico no es apto para las personas que sufren de heridas cutáneas, cicatrices que no todavía se han terminado de cicatrizar o infecciones en la piel.

Las mujeres embarazadas o que todavía están dando de mamar a sus hijos no pueden realizarse un peeling profundo, pero sí puede someterse a un peeling superficial, es decir solo exfoliar la primera capa.

¿En qué partes del cuerpo se puede realizar el peeling?
Generalmente se realiza en el rostro, pero también se puede realizar en el escote y la espalda.