miércoles, 28 de diciembre de 2011

SOL PLENO


Sol Pleno es el revolucionario sistema de bronceado sin sol que mediante una pistola de aire aplica una solución en todo el cuerpo dejando la piel bronceada e hidratada en minutos.

Sol Pleno es la mejor forma de lograr un bronceado natural, parejo y saludable, evitando los riesgos de la exposición solar. Garantiza el efecto satinado de la piel a través de la armoniosa combinación de esencias naturales, hidratantes y nutritivas, con un activo orgánico (DHA) que produce una reacción biológica en los aminoácidos de las capas superficiales de la epidermis.


PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cómo Actúa?
El activo orgánico es un derivado de la caña de azúcar, actúa coloreando los aminoácidos de las capas más superficiales de la piel, produciendo así un bronceado perfecto a partir de la 3ra hora de aplicación. Es 100 % natural y actúa sobre la superficie de la piel sin penetrar en las capas inferiores.

¿Cuánto dura el Bronceado?
El bronceado dura entre 3 a 7 días dependiendo del proceso de exfoliación natural de cada tipo de piel. Para prolongar el bronceado recomendamos el uso de las cremas prolongadoras del bronceado Sol Pleno.

¿Las Aplicaciones Pueden Producir Manchas en La Piel?
No. Existen diversas variedades para optimizar el bronceado de acuerdo a tu tipo de piel. el sistema de vaporización utilizado distribuye el producto en forma uniforme y pareja.

¿Se puede tomar Sol si me estoy Aplicando Sol Pleno?
Como sabemos el sol y las camas solares, envejecen la piel prematuramente y pueden desencadenar diferentes enfermedades en la misma. Sol Pleno te da el color del sol en forma saludable. De todas formas si querés tomar sol, podés hacerlo tomando las precauciones, en los horarios recomendados y con la protección adecuada para tu piel.

lunes, 26 de diciembre de 2011

¿PIERNAS HINCHADAS?


¿Se te hinchan las piernas y te sientes pesada? La hinchazón en las piernas puede deberse a varios motivos y es algo normal en hombres y mujeres. Es posible que, en determinados momentos del día, notes las piernas más hinchadas que en otros. Si bien existen infinidad de afecciones en los miembros inferiores, estas expresiones coinciden frecuentemente con lo que llamamos retención de líquidos que, en términos médicos, se denomina edema.

El edema no es ni más ni menos que el acumulo de líquido en alguna zona del cuerpo. Específicamente en las piernas, puede tener diversos orígenes, como pueden ser: cardíaco, renal, hepático, por alteraciones de la absorción en el intestino delgado, por traumatismos, retención de sodio y, particularmente en los casos que acá nos interesan, por trastornos en la circulación linfática y la insuficiencia venosa. Es de destacar que el consumo de hormonas sintéticas, como los anticonceptivos orales, también lo provocan.

¿Que es el sistema linfático o la circulación linfática?

El sistema linfático es una red de vasos similar a nuestro sistema circulatorio por el que, en vez de circular sangre, se transporta un líquido llamado linfa, que se compone de agua, plasma, proteínas, linfocito B y T, toxinas, células muertas y deshechos del metabolismo celular. Su principal función es inmunológica, de protección del organismo y también circulatorio. Es un filtro de sustancias de deshecho.

La alteración de este sistema (sea por causas genéticas, medicamentosas, por hábitos de vida, por traumatismos o por tratamientos postquirúrgicos) produce un tipo de edema denominado linfedema. Esto es el acumulo de agua, sales, proteínas y sustancias de deshecho, produciendo alteración en los tejidos lo que, a su vez, conduce a la formación de fibrosis (endurecimiento del tejido). Puede presentarse en forma temprana, en la menarca (primera menstruación), y también posterior a la menopausia.

Tiene diversos estadios: desde el simple edema reversible en los comienzos, hasta el linfedema irreversible como último estadio, pasando por diversas formas dentro de ellos, lo que se conoce como celulitis o, en mejor término, paniculopatía edematofibroesclerosa.

Esta desorganización primaria del tejido comienza con el desorden de la microcirculación linfática superficial, continuando con el bloqueo de los vasos linfáticos, el aumento de las fibras de colágeno y la producción de tejido cicatrizal congestionando el tejido y terminando por afectar a los vasos del sistema circulatorio.

Como podemos ver, la afección del sistema linfático no sólo produce la acumulación y la alteración del líquido de los tejidos, sino también, si no es tratada a tiempo, provoca la famosa y muy odiada por las mujeres: celulitis o piel de naranja.

¿Qué son las várices? La dilatación permanente de las venas superficiales de las piernas, que se da por el mal funcionamiento de las válvulas. Son de origen hereditario en el 90% de los casos y, muy rara vez, como consecuencia de otras enfermedades.

¿Cuáles son los métodos preventivos? Evitar el exceso de peso, realizar actividad física (por lo menos tres veces por semana), una caminata de 30 minutos, no mantenernos demasiado tiempo en una posición, ni sentados ni parados, realizar pequeñas pausas y movilizar las piernas, usar un calzado cómodo (lo mejor es un pequeño taco no mayor a 3 o 4 centímetros), utilizar medias de descanso (sobre todo pacientes con historia familiar de alteración circulatoria), el control por parte del médico del consumo de medicamentos que favorezcan la retención de líquidos.

jueves, 22 de diciembre de 2011

LA TRANSPIRACIÓN


Llegar a la oficina con el pelo engrasado, el maquillaje corrido y el sudor marcado en la zona de las axilas es una imagen poco glamorosa. Las altas temperaturas pueden llegar a ser agobiantes y provocar una de las principales molestias del verano: la transpiración.

En realidad, la sudoración es un mecanismo fisiológico y natural que tiene dos funciones principales: expulsar las toxinas del organismo y mantener la temperatura corporal. Es un mal necesario compuesto principalmente por agua, sales minerales y otras sustancias de desecho, que se producen en las glándulas sudoríparas ubicadas en casi la totalidad de la piel. “Las zonas de mayor producción de sudor no son las axilas, sino las palmas de las manos y las yemas de los dedos”, explica el doctor Roberto Fayanás, jefe del Programa de Medicina Interna del Hospital de Clínicas. El cuerpo tiene entre tres y cuatro millones de glándulas ecrinas, que son las que más participan en el proceso de la termoregulación, y que pueden generar hasta un litro de sudor por día en condiciones de reposo. Cifra que se puede elevar hasta casi un litro por hora si se realiza actividad física. Cuando las temperaturas suben, el cuerpo genera más sudor. Y también el estrés, la vergüenza y los nervios pueden producir mayor transpiración. Pero, según los especialistas, es posible reducir sus efectos y disfrutar del verano. Sólo es necesario seguir algunas estrategias diarias:

-Piel. Es clave mantener una rutina de limpieza para que la piel se vea saludable y sin impurezas. Se recomienda utilizar jabones cremosos con extractos de avena y caléndula o de glicerina para pieles muy secas. Es ideal que el ph sea ácido y evitar los productos con ph alcalino ya que irritan la superficie cutánea. Se aconseja también el uso de desodorantes y la higiene diaria local dos veces por día, especialmente en las axilas. Los desodorantes tienen antibióticos tópicos que combaten las bacterias locales, responsables del mal olor. Es conveniente evitar los perfumados o de base alcohólica, porque pueden irritar la piel. Los antitranspirantes son, generalmente, los más efectivos porque al obstruir parcialmente los poros de las glándulas sudoríparas, evitan la excreción del sudor.

-Maquillaje. Es difícil que no se corra por la transpiración. Para evitarlo se recomienda colocar previamente una emulsión liviana que absorba bien y no deje una película grasa. Además, es conveniente usar productos no comedónicos, es decir, que no tapen los poros. En el verano también resultan ideales las bases con protección solar. ¿Un truco para que el make up dure más? Aplicar una capa de polvo fijador fino a modo de terminación. También resulta clave quitarse el maquillaje antes de ir a dormir. Los productos adecuados para limpiar el cutis son las emulsiones, lociones o syndets (formulados para regular el exceso de grasitud de la piel sin deshidratarla). No obstante, siempre es recomendable comprar los productos según el tipo de piel.

-Ropa. Para evitar que el sudor se marque en la prenda, la elección de los colores es clave. Lo mejor es optar por tonos claros como el blanco, hueso y natural, o en su defecto, por colores oscuros opacos: negro o azul marino. En cuanto a las texturas, es importante que permitan respirar a la piel. Son ideales las fibras naturales como el algodón puro, lino, hilo y seda natural. Hay que evitar las telas de trama cerrada, duras al tacto y sintéticas. También ayuda usar prendas holgadas y siempre recién lavadas.

-Cabello. Se engrasa por el aumento de la secreción normal de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Esto se produce en personas que naturalmente son propensas a producir sebo, en adolescentes o gente sometida al estrés. Cuando el cuero cabelludo es graso, puede aumentar el desarrollo de hongos que se combaten con champúes especialmente desarrollados. Además, se desaconseja el uso excesivo de cremas de enjuage, que siempre se deben aplicar sólo en las puntas del cabello.

-Pies. Son otro foco de sudor donde muchas veces se concentra el mal olor. Para evitarlo se deben usar zapatos cómodos de cuero natural, no sintético y no quedarse con el calzado húmedo por mucho tiempo. Aplicar talco en los zapatos ayuda a mantenerlos secos y sin olor desagradable. También es clave no usar medias con excesivo contenido sintético.

-Comida. Los especialistas aconsejan evitar el exceso de comida calórica y muy condimentada. También es conveniente no abusar de ciertos alimentos muy odoríferos, como el ajo y la cebolla.

lunes, 19 de diciembre de 2011

MANICURE & PEDICURE SPA EN OKARA ESTETICA



Los pies y las manos son, por lo general, las zonas más castigadas del cuerpo, pero un buen tratamiento con parafina puede devolverles la lozanía. Después de un tratamiento de parafina la piel se siente muy suave e hidratada. Una vez que la pruebes podrás darte cuenta de inmediato.

Este tratamiento es muy sencillo y ayuda a humectar la piel a niveles profundos, aumentando el flujo sanguíneo ya que la capa de parafina, al estar húmeda, impide que la humedad se evapore y esta regresa a las capas profundas de la piel, ayudando así a rejuvenecerla.

MAQUILLAJE CON AEROGRAFO
Los productos de maquillaje aerográfico es la técnica más apropiada para Maquillajes en Alta Definición, permite una total cobertura de imperfecciones, sin parecer un maquillaje cargado y  espeso todo lo contrario nos deja una apariencia sumamente natural fresca y lozana . Este tipo de maquillaje, es ideal por su rápida aplicación, donde antes con un maquillaje  se demoraba unos 45 minutos, hoy podemos tener mejores resultados, en tan solo 20 minutos permanece intacto durante 18hs sin necesidad de retoques.  

DEPILACIÓN CON CERA DE CHOCOLATE
Afortunadamente contamos con la tecnica de la depilacion con cera de chocolate que hace que el proceso de la depilacion sea mas suave y sencilla ya que el chocolate derretido es mas facil de manejar que la cera, la extraccion del vello no es tan doloroso como la cera convencional ni tampoco corremos peligro de irritar ni quemar la piel por otro lado esta cera contiene aceite de almendra de cacao y vitamina E lo que logra un gran poder calmante e hidratante que resulta muy beneficioso para quienes tienen piel sensible y seca ademas el chocolate se seca rapidamente y deja un aroma exquisito en la piel.

EXTENSIONES DE CABELLO 
El objetivo aplicar las extensiones de cabello, es dar volumen y longitud al cabello (favorece a las mujeres que tienen el cabello corto). Las puedes encontrar en diferentes colores, formas y en material sintético, natural; actualmente existen una gran variedad que puedes elegir libremente el que más te guste. Finalmente, lo que conseguirás al terminar de aplicarte las extensiones, es el look que deseas en poco tiempo.



 
UÑAS POSTIZAS 
Ante las múltiples ocupaciones de la mujer actual, es muy poco el tiempo que nos queda para procurarle un buen cuidado a nuestras uñas. Es por esto que hemos tenido que empezar a utilizar las muy famosas uñas postizas, que por medio de un pegamento especial se ponen sobre las uñas naturales otorgando un aspecto muy normal pero elegante.